Resultados Postulación

1.
¿Dónde puedo ver la publicación de resultados?

Ingresa a www.sistemadeadmisionescolar.cl, con tu RUN o IPA y contraseña. Al ingresar a la web podrás ver tu resultado por cada niño/a. Si no fuiste admitido en tu primera preferencia, adicionalmente, la plataforma te mostrará el lugar que ocupas en las listas de espera de los otros establecimientos de tu listado de preferencias.

2.
¿Qué debo hacer una vez que conocí mis resultados?

a) Aceptar:
El sistema te permite aceptar de manera definitiva o activar las listas de espera. En ambos casos no es necesario participar del periodo complementario.

Si aceptas de manera definitiva:

- Debes matricularte presencialmente en el establecimiento entre el 14 y 24 de diciembre del 2020.

Si activas las listas de espera:


- Podrías ser admitido en alguno de los establecimientos de mayores preferencias en tu listado.

- Si la lista de espera finalmente no corre, mantienes el cupo en el establecimiento que estás aceptando.

b) Rechazar:

- Deberás participar del periodo complementario de postulación entre el 24 y 30 de noviembre.

- Renuncias al cupo y lo liberas para otro estudiante.

3.
¿Cómo activo la lista de espera?

Al aceptar el resultado, se desplegará una ventana donde podrás activar la lista de espera. Una vez activada, podrías ser admitido en un establecimiento de mayor preferencia. En caso contrario, mantendrás asegurado el cupo en el establecimiento que aceptaste previamente. Al rechazar el resultado, deberás volver a postular en el periodo complementario de postulación entre el 24 y 30 de noviembre del 2020.

4.
Fui admitido en mi establecimiento actual ¿Es un error del sistema?

No, en caso de que te estés cambiando de establecimiento y no seas admitido en ninguno de los de tu listado de preferencia, el sistema mantendrá tu cupo en el establecimiento actual.

5.
En el caso que no quiera el establecimiento en el que fui admitido, ¿qué debo hacer?

Si rechazas, renuncias al cupo y lo liberas para otro estudiante. Por lo tanto, deberás volver a postular en el periodo complementario de postulación entre el 24 y 30 de noviembre del 2020, a los establecimientos que aún se encuentren con vacantes disponibles después del proceso principal de postulación.

6.
¿Qué sucede si durante la publicación de los resultados no acepto ni rechazo el colegio en el que fui admitido?

Si no respondes al periodo de resultados, es decir, no eliges una de las alternativas que te muestra la plataforma, el sistema asume que aceptas el resultado de admisión y no podrás participar del Periodo Complementario de postulación.

7.
Si mi niño/a repite después de haber aceptado uno de los establecimientos a los que postulé, ¿Qué debo hacer?

El proceso de admisión continúa con normalidad. La repitencia solo se formaliza una vez que los establecimientos actualizan su acta de promoción, es decir, al finalizar el año escolar. Si una vez que los establecimientos entregan su acta, tu niño/a continúa en situación de repitencia, se analiza en el establecimiento que fue admitido si tiene vacantes para el nivel al que le correspondería ir. En caso de existir vacantes disponibles, será admitido en ese establecimiento. En caso de no contar con vacantes disponibles, tienes asegurado un cupo en tu establecimiento actual.

8.
Si soy admitido en un establecimiento de mi listado de preferencias, ¿puedo elegir entre mi establecimiento actual y el nuevo establecimiento?

No, sólo puedes ser admitido en un establecimiento. En caso de ser asignado en alguno de los establecimientos de tu listado de preferencias, liberas el cupo de tu actual establecimiento el que será usado por otro estudiante. Es importante que todos los establecimientos a los que postules, los prefieras por sobre el establecimiento en que actualmente te encuentras estudiando.

9.
¿La lista de espera puede correr para más de un establecimiento?

Si bien la lista de espera puede correr para más de un establecimiento, puedes ser admitido en un solo establecimiento. Por lo tanto, en caso de que corra en dos establecimientos, serás admitido en el de tu mayor preferencia.

10.
¿Qué pasa si no fui asignado en el periodo principal y pasé directo a lista de espera?

Si no es asignado en el periodo principal, pasa directamente a la lista de espera y deberás revisar nuevamente tu resultado el 10 y 11 de noviembre, teniendo la opción de aceptar o rechazar en caso de haber sido asignado a un establecimiento. Si al revisar los resultados de las listas de espera, no es asignado en ningún establecimiento, debe volver a postular en el periodo complementario entre el 24 y 30 de noviembre del 2020.

11.
¿Puede ser que quede en más de un colegio? ¿Qué hago en ese caso?

El sistema solo asigna un colegio al momento de determinar las vacantes.

12.
¿Si no quedo en el colegio que postulo, pierdo el cupo en el que estaba?

Solo liberará el cupo en el establecimiento actual en caso de ser admitido en alguno de los establecimientos a los que postuló. Si no es admitido en ninguno de los que postuló, el sistema le mantendrá su cupo en el establecimiento actual.

13.
¿Qué pasa si no quedé en ninguno de los colegios a los que postulé?

Si no fue posible asignar un cupo en uno de los establecimientos a los que postuló, es porque dichos colegios no contaban con vacantes suficientes para todos los postulantes. En caso de no contar con un establecimiento actual o que éste no le ofrezca continuidad de estudios, entonces automáticamente se le activarán las listas de espera, teniendo que revisar tus resultados el 10 y 11 de noviembre. Si las listas de espera no corren, deberá volver a postular en el Periodo Complementario de postulación entre el 24 y 30 de noviembre del 2020.