Resultados de Admisión

1.
¿Dónde puedo ver los resultados de los procesos de admisión?

Deberás ingresar a la misma plataforma en la que postulaste, con tu RUN y clave, para acceder a los resultados que tu postulante obtuvo en el proceso de admisión.

Al ingresar a la web podrás ver en cuál establecimiento fue admitido tu estudiante. Si no fue admitido en tu primera preferencia, adicionalmente, la plataforma te mostrará el lugar que ocupa en las listas de espera de los colegios que postulaste en más alta prioridad.

2.
¿Qué debo hacer una vez que conocí mis resultados?

Conociendo los resultados deberás decidir entre una de las siguientes alternativas:

1. Aceptar el establecimiento en el que fue admitido(a) tu hijo/a. Deberás concurrir al colegio para realizar el trámite de matrícula.

2. Rechazar el establecimiento en el que fue admitido(a) tu hijo/a. Podrás volver a postular en la etapa Complementaria de Postulación, pero solo a los establecimientos que aún cuenten con vacantes disponibles.

Ya sea que aceptes o rechaces por plataforma tus resultados de admisión, podrás elegir si deseas o no esperar que corra la lista de espera de los colegios que postulaste en más alta preferencia.

En el caso que las listas no se desplacen, se hará efectiva la opción que elegiste aceptando o rechazando el resultado de admisión.

Si no indicas por medio de la plataforma que deseas esperar que corran las listas de espera, el sistema no lo considerará.

3.
¿Cómo funcionan las listas de espera?

Cada estudiante es incorporado en las listas de espera de los establecimientos en los que no fue admitido, pero que postuló en más alto orden de preferencia que el colegio en el que fue aceptado, es decir, si fue admitido en el establecimiento que ordenó como preferencia número 3, se agrega en la lista de espera de los colegios ordenados en primer y segundo lugar en su lista de postulación.

4.
¿Qué debo hacer después de aceptar mis resultados de postulación?

Con tu comprobante de resultados, deberás acercarte al establecimiento donde fue admitido el estudiante para realizar el trámite de matrícula.

5.
¿Por qué mi hijo fue admitido en un establecimiento al que no postulé?

El Sistema de Admisión Escolar, si bien, garantiza que todos los estudiantes tengan las mismas oportunidades al momento de postular a un colegio, no tiene influencia alguna en el número de vacantes disponibles que tiene cada establecimiento. Si un estudiante es admitido en un colegio al que no postuló, es porque sus alternativas no contaban con cupos suficientes y, el Ministerio, para no dejar al estudiante sin colegio, le sugiere una nueva opción con cupos disponibles.

Si el estudiante se encuentra matriculado en un establecimiento que cuenta con el nivel al que postula, es decir que le puede asegurar continuidad de estudios, el sistema le sugerirá un cupo en su mismo colegio.

Si el estudiante, en cambio, está ingresando al sistema educativo, por ejemplo, a Pre Kínder o Kínder, o su colegio actual no cuenta con el nivel al que postula porque sólo abarca Educación Básica y no cuenta con Educación Media, el sistema le sugerirá un colegio cercano al domicilio que registró su apoderado en la plataforma.

6.
En el caso que rechace el establecimiento en el que fue admitido mi hijo/a, ¿qué debo hacer a continuación?

Una vez publicados los resultados en la página web, deberás ingresar a la plataforma y hacer efectiva tu decisión marcando la opción rechazar.

Si rechazas el establecimiento en el que fue admitido tu hijo/a, podrás volver a postular en el periodo complementario, a los establecimientos que aún se encuentren con vacantes disponibles después del Proceso General de Admisión.

7.
¿Qué sucede si durante la publicación de los resultados no acepto ni rechazo el colegio en el que fue admitido mi hijo/a?

Si no eliges una de las alternativas que te muestra la plataforma, el sistema asumirá que aceptaste el resultado de admisión para tu postulante y no podrás participar del Periodo Complementario de Admisión.

8.
Si mi hijo/a repite después de ser aceptado en uno de los establecimientos a los que postulé ¿Qué debo hacer?

Debe seguir el procedimiento normal. La repitencia sólo se formaliza una vez que los establecimientos actualizan su acta de promoción, es decir, al finalizar el año escolar.

Si una vez que los establecimientos entregan su acta su hijo continúa en situación de repitencia, se analizará si en el establecimiento en el que había sido aceptado, a través del Sistema de Admisión, tiene vacantes para el nivel al que le correspondería ir. En caso de quedar vacantes es aceptado en ese establecimiento, de no quedar, al estudiante se le asegura la matricula en su colegio de origen.