Periódo de Regularización

El miércoles 03 de enero se da inicio al periodo de regularización general de admisión escolar, el cual tiene como finalidad permitir la regularización de matrícula de los siguientes estudiantes:

Aquellos que participaron en la etapa de postulación del Sistema de Admisión Escolar Online, y que fueron admitidos en algún establecimiento de su listado de preferencias, pero sin embargo desean cambiarse a otro.

Aquellos que no participaron en la etapa de postulación del Sistema de Admisión Escolar Online, y desean cambiarse de establecimiento o ingresar por primera vez a uno.

Para dicha regularización, se pondrá a disposición en las oficinas regionales y provinciales del Ministerio de Educación, una lista con las vacantes referenciales disponibles por establecimiento, con el objetivo de que las familias se puedan informar.

Los estudiantes que soliciten un cupo en este periodo, deberán ser aceptados en caso de que existan vacantes en el establecimiento.

Por otra parte, recordar que los estudiantes que soliciten un cupo, deberán inscribirse por orden de llegada en el libro de registro público que dispone el establecimiento.

Si existiese colisión, es decir que un estudiante esté matriculado en otro establecimiento, no es impedimento para ser matriculado. Posteriormente se debe anular en el otro establecimiento la matricula realizada.