Regularización

Regularización Repitentes (23 al 27 de diciembre)

Este periodo tiene por finalidad permitir la regularización de aquellos estudiantes admitidos por sistema que repitieron de nivel, por tanto, buscan una vacante en el nivel previo al que postularon. Así como también para aquellos estudiantes que repitieron y desean matricularse en su actual establecimiento.


¿Qué debe hacer el apoderado si su postulante repitió?

• Si el establecimiento en el que quedó admitido no tuviera vacantes en el nivel en que repitió, el apoderado deberá asistir presencialmente al establecimiento entre el 23 y 27 de diciembre y preguntar si se liberaron vacantes luego del periodo de matrícula. Al asistir, el apoderado deberá registrarse en el Libro Público del establecimiento. Si se liberaron vacantes, el postulante puede solicitar su matrícula.

• Si no existen vacantes el postulante puede solicitar matrícula en su actual establecimiento entre el 23 y 27 de diciembre.


Regularización general en el establecimiento (Desde el 30 de diciembre)

Si no postuló en ninguno de los dos procesos o desea buscar otro colegio, puede participar del periodo de regularización directamente en los establecimientos.


¿Dónde se podrán informar los apoderados sobre las vacantes disponibles en este periodo?

• Directamente en los establecimientos educacionales de su interés. Registrando la solicitud de una vacante en el Libro Público.

• En la oficina ministerial más cercana, podrá solicitar información de los establecimientos educacionales con vacantes.

• La regularización se realiza presencialmente en los establecimientos educacionales.

• Si con anterioridad el apoderado se matriculó en otro establecimiento, posteriormente deberá dirigirse al otro colegio y anular la matrícula realizada.

• Siempre que un apoderado se acerque al establecimiento a solicitar un cupo este deberá registrarse en el Libro Público.