Postulación Extranjeros

1.
No tengo RUN Nacional. ¿Cómo debo postular?

Debes solicitar a través de https://www.ayudamineduc.cl/tramites-en-linea un número IPA (Identificador Provisorio Apoderado) y si el estudiante tampoco tiene RUN Nacional solicitar un número IPE (Identificador Provisorio Estudiante). Con el IPA e IPE debes ingresar a la plataforma www.sistemadeadmisionescolar.cl y acceder directamente en “INGRESA AL SISTEMA”, en la casilla “RUN apoderado” poner el número IPA y en la casilla “contraseña” poner el número IPA sin guion ni dígito verificador.

2.
Tengo IPA y mi estudiante tiene IPE. Al momento de hacer el registro en el sistema me pide un número de serie correspondiente al RUN. ¿Qué hago?

Al sacar IPA no tienes que registrarte en la plataforma de postulación, debes acceder directamente en “INGRESA AL SISTEMA”, en la casilla “RUN apoderado” poner el número IPA y en la casilla “contraseña” poner el número IPA sin guion ni dígito verificador.

3.
Yo y mi niño/a tenemos RUN nacional. ¿Cómo debemos postular?

Sí tú y tu niño/a cuentan con RUN nacional, y es primera vez que postula al sistema, deberás realizar el trámite de “vinculación” en www.ayudamineduc.cl (en trámites en línea) o a través de las redes sociales del Sistema de Admisión Escolar.