Postulación Extranjeros

Debes solicitar a través de https://www.ayudamineduc.cl/tramites-en-linea un número IPA (Identificador Provisorio Apoderado) y si el estudiante tampoco tiene RUN Nacional solicitar un número IPE (Identificador Provisorio Estudiante). Con el IPA e IPE debes ingresar a la plataforma www.sistemadeadmisionescolar.cl y acceder directamente en “INGRESA AL SISTEMA”, en la casilla “RUN apoderado” poner el número IPA y en la casilla “contraseña” poner el número IPA sin guion ni dígito verificador.

Al sacar IPA no tienes que registrarte en la plataforma de postulación, debes acceder directamente en “INGRESA AL SISTEMA”, en la casilla “RUN apoderado” poner el número IPA y en la casilla “contraseña” poner el número IPA sin guion ni dígito verificador.

Sí tú y tu niño/a cuentan con RUN nacional, y es primera vez que postula al sistema, deberás realizar el trámite de “vinculación” en www.ayudamineduc.cl (en trámites en línea) o a través de las redes sociales del Sistema de Admisión Escolar.

Si su IPA es 200.015.792-1 su contraseña será Ab#200015792 sin guion y sin dígito verificador.

No, si tiene IPA no debe registrarse en plataforma. Debe ingresar directamente al inicio de sesión e ingresar su IPA y su contraseña, la cual será su IPA sin puntos ni guion.

No se puede postular ni solicitar IPE y/o IPA desde el extranjero.