Otras preguntas

No, el sistema no puede garantizarlo, ya que dependerá de las vacantes con las que cuentan los establecimientos. El Sistema intenta asignar a los estudiantes a su más alta preferencia sujeto a las vacantes disponibles. En caso de haber más postulantes que vacantes, el sistema hace un ordenamiento aleatorio de los postulantes, respetando los criterios de prioridad establecidos por ley, y así determinar quiénes son admitidos

Sí, el Sistema de Admisión Escolar es para todos los establecimientos que reciben subvención del Estado, incluidos los particulares subvencionados.

Este sistema es para establecimiento públicos o particulares subvencionados. Para ingresar a un particular pagado debe averiguar el proceso en el mismo colegio.

Sólo perderá el cupo si es asignado en uno de los establecimientos a los que postuló.

La ley establece que la primera prioridad será solo para hermanos consanguíneos y hermanos por adopción legal.

Si su cédula de identidad está vencida (por fecha) igual se puede registrar y realizar la postulación. Sólo cuando está bloqueada (por pérdida o robo), queda deshabilitada.

No es obligatoria.

Al momento de revisar las vitrinas de cada colegio en el Sistema de Admisión Escolar, podrás revisar si el colegio tiene Subvención Escolar Preferencial (SEP), en cuyo caso los estudiantes prioritarios quedarán libres de pago.