Otras preguntas

1.
Con el nuevo Sistema de Admisión Escolar, ¿me van a asignar cualquier colegio, aunque sea en otra comuna o sólo el más cerca?

Se puede postular al establecimiento que desee, incluso si está en una comuna distinta al domicilio, y tener las mismas posibilidades de ser admitido que el resto de los postulantes, ya que la cercanía con el colegio no es un criterio de prioridad de admisión.

2.
¿Este sistema es para establecimientos particulares subvencionados?

El Sistema de Admisión Escolar es para todos los establecimientos que reciben subvención del Estado, incluidos los particulares subvencionados.

3.
¿Y si quiero cambiarlo de particular a particular? ¿Se puede?

No, este sistema es para establecimientos municipales o particulares subvencionados. De particular pagado a particular pagado debe averiguar el proceso en el mismo colegio.

4.
¿Desde qué edad se puede postular a prekínder?

Solo se podrá postular a prekínder con los 4 años cumplidos al 31 de marzo.

5.
Conozco casos de niños que quedaron en un colegio diferente al de sus hermanos y ha creado un problema enorme en la familia.

Si bien existe el criterio que le da prioridad a los estudiantes con hermanos en el establecimiento al que se está postulando por sobre otros postulantes que no poseen este criterio, esto no garantiza que el estudiante sea admitido, puesto que dependerá exclusivamente de las vacantes que posea el establecimiento y de cuántos estudiantes con esta prioridad estén postulando al mismo tiempo.

6.
¿Qué pasa si no son hermanos, pero pertenecen al mismo grupo familiar?

La ley establece que la prioridad será sólo para los hermanos consanguíneos y también a los hermanos por adopción legal. La información considerada es la que arroja el Registro Civil e Identificación.