¿Cuáles son sus ventajas?

1.
Termina con las discriminaciones arbitrarias.

Es un sistema objetivo en el que todos los postulantes se someten al mismo proceso y bajo las mismas condiciones. Esto lo convierte en un sistema justo y equitativo, ya que se elimina la posibilidad de realizar procedimientos de selección arbitrarios.

2.
Transparenta el proceso de admisión de los establecimientos

Es un sistema transparente, porque las reglas son públicas e iguales para todos.

3.
Asegura la libertad de las familias para elegir

Por primera vez, los apoderados pueden elegir con libertad el establecimiento que quieren para sus niños y niñas, al prohibir a los colegios seleccionar a sus estudiantes.

4.
Garantiza la Igualdad de oportunidades para todas las familias

El Sistema de Admisión Escolar garantiza la igualdad de oportunidades a todos los niños, niñas y jóvenes que viven en Chile para acceder a una educación de calidad

5.
Ofrece mayor y mejor acceso a la información

Democratiza el acceso a la información de la oferta educativa al colocar a disposición de las familias, de manera rápida, directa y amigable, en una plataforma web, toda la información relevante los establecimientos Municipales y Particulares Subvencionados del país.

6.
Promueve la inclusión

Permite que todas y todos los estudiantes de distintos niveles socioeconómicos, nacionalidades, pueblos originarios, identidades de género, religiones, capacidades físicas y cognitivas, puedan encontrarse en la sala de clases, compartir y aprender juntos.

7.
Termina con las colas y los largos tiempos de espera

Se termina con la peregrinación de colegio en colegio en búsqueda de vacantes y se eliminan las colas y el antiguo criterio que privilegiaba por orden de llegada.